Fallos
Miércoles 04 de Febrero de 2009
Presentación de la Agenda Judicial de la Corte Suprema para el Año 2009
En un acto que se llevará a cabo el martes 17 de febrero en el Salón de Audiencias del cuarto piso del Palacio de Tribunales, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, presentará su agenda de actividades proyectadas para el año 2009.
En dicho acto, se producirá la apertura del año judicial, asistiendo al evento autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, representantes del Poder Legislativo, magistrados y funcionarios judiciales, así como diversos referentes académicos y asociaciones jurídicas.
Luego del reinicio de sus actividades, la Corte deberá resolver numerosos temas de importancia, entre ellos, la constitucionalidad de la resolución 125 sobre las retenciones al campo, así como la despenalización de la tenencia de estupefacientes para consumo personal.
Por otro lado, el Máximo Tribunal deberá resolver el tema relativo al desmonte de bosques nativos en Salta, para lo cual realizará el próximo miércoles una audiencia pública para debatir el asunto.
Entre otros de los temas que serán tratados por el Máximo Tribunal, figura el reclamo sobre la validez de los matrimonios de las personas del mismo sexo, planteo que hasta el momento fue rechazado por las instancias judiciales inferiores.
Opinión
Conflictos colectivos en la era digital: nuevas formas de protesta “2.0”
Por
Julián G. Cosso
CYT Abogados
CYT Abogados


opinión
ver todos
Por Laura de Achával
Achával IP & Asoc.
Achával IP & Asoc.
Por Santiago Kent
Estudio Kent
Estudio Kent
Por Alan Hirschlaff
Olivera Abogados
Olivera Abogados
Por Horacio Franco (*)
Franco Abogados - Consultores Ambientales
Franco Abogados - Consultores Ambientales
detrás del traje
De MBB BALADO BEVILACQUA ABOGADOS
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS