Fallos
Lunes 22 de Junio de 2009
Recategorización de Autónomos
Antes del próximo 30 de junio, todos aquellos que se desempeñen en calidad de autónomos deberán llevar a cabo la recategorización anual de acuerdo a los ingresos brutos correspondientes al año 2008.
Para cumplir con dicho trámite, los trabajadores autónomos deberán ingresar actividades e ingresos, ratificandose la categoría declarada con anterioridad en caso de no llevar a cabo la recategorización.
Para facilitar el cumplimiento del trámite, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), dispuso una herramienta en Internet que permite simular el trámite, conociendo la categoría correspondiente en base a los ingresos, no siendo necesario para ello identificación alguna.
En la primera pantalla, los contribuyentes deberán indicar edad y los ingresos correspondientes al año pasado, mientras que en la segunda pantalla deberán aclarar a qué tipo de actividades correspondieron los mismos.
Luego de ello, el sistema indicarán en una tercera pantalla cuál es la nueva categoría que le corresponde y el monto mensual que deberá pagar.
Los aportes mensuales correspondientes a las diferentes categorías de los autónomos son los siguientes:
Categoría I: $ 142,96
Categoría II: $ 200,14
Categoría III: $ 285,93
Categoría IV: $ 457,48
Categoría V: $ 629,04
Opinión
El liderazgo de los socios y socias de firmas ya no se mide por cuánto saben
Por
Marc Gericó (*)
Gericó Associates
Gericó Associates
opinión
ver todos
Por Luisa Rosanna Sosa (*)
Por Manuel Pellegrini
Por Carolina Piatti (*)
elDial.com
elDial.com
Por Horacio Franco (*)
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS




















































































































