Fallos
Martes 07 de Abril de 2009
Abogados Bonaerenses contra el Monitoreo Bancario de ARBA
Tras conocerse la decisi贸n de llevar a cabo un control impositivo sobre los movimientos bancarios adoptada por el titular de la Agencia de Recaudaci贸n Bonaerense (ARBA), Santiago Montoya, el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires manifest贸 su desacuerdo con dicha medida, denunciando que se podr铆a producir una doble retenci贸n a sus afiliados.
En caso de que durante el monitoreo bancario sean detectados movimientos discordantes con lo declarado en los ingresos brutos, dicha agencia de recaudaci贸n aplicar谩 un descuento autom谩tico sobre los mismos, a la vez que iniciar谩 una investigaci贸n al respecto.
La medida que tiene como principal objetivo fiscalizar la actividad desarrollada por los considerados profesionales urbanos, dispone que se retendr谩 el 0,5 % de los fondos involucrados en las transacciones originadas en una operaci贸n no declarada.
Tal disposici贸n produjo la reacci贸n del Colegio de Abogados, en donde alertaron que se podr铆an ver afectados los derechos de los contribuyentes, solicitando que se analice el mecanismo para que el mismo no supere los l铆mites.
Seg煤n el presidente de la entidad, Gerardo Salas, los abogados tributan los ingresos brutos al momento de liquidar sumas e ingresos, debiendo a su vez pagar lo dispuesto por ARBA, por lo cual si se establecen retenciones sobre los movimientos bancarios se podr铆an producir una doble imposici贸n.
Opini贸n
Conflictos colectivos en la era digital: nuevas formas de protesta 鈥2.0鈥
Por
Juli谩n G. Cosso
CYT Abogados
CYT Abogados


opini贸n
ver todos
Por Laura de Ach谩val
Ach谩val IP & Asoc.
Ach谩val IP & Asoc.
Por Santiago Kent
Estudio Kent
Estudio Kent
Por Alan Hirschlaff
Olivera Abogados
Olivera Abogados
Por Horacio Franco (*)
Franco Abogados - Consultores Ambientales
Franco Abogados - Consultores Ambientales
detr谩s del traje
De MBB BALADO BEVILACQUA ABOGADOS
Nos apoyan

ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ART脥CULOS RELACIONADOS