Internacionales
Viernes 25 de Abril de 2008
Un grupo de letrados de la firma pequinesa Huanzhong & Partners demandaron a la cadena norteamericana de noticias CNN por los comentarios ofensivos que realizó Jack Cafferty.
El presentador de noticias, al hacer referencia a la revuelta en el Tibet, expresó que “los chinos eran el mismo grupo de capullos que han sido durante los últimos 50 años”.
Los abogados demandantes, consideraron que tal ofensa despertó la ira del público chino. Como consecuencia de ello, exigieron a la cadena de noticias que se disculpara y que abonara una indemnización de carácter simbólico por los daños psicológicos para cada uno de los catorce demandantes.
Según declaraciones realizadas a la agencia de noticias oficial de China, los letrados consideraron que CNN quebrantó con sus declaraciones los principios éticos de periodismo de UNESCO.
Sin embargo, tal postura ha sido fuertemente criticada por distintos sectores, debido a que los letrados no recordaron enumerar todos los derechos humanos que viola el régimen comunista de Pekín cuando encarcela a disidentes y periodistas por ejercer libertad de expresión y prensa, la cual no existe en China.