El diputado oficialista Héctor Recalde defendió el proyecto de ley que busca establecer límites a la contratación de tercerizados. En tal sentido, el presidente de la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados, sostuvo que mediante la iniciativa se busca que “todo el proceso de tercerización que comenzó con el neoliberalismo y la flexibilización de los ´90, no permita discriminar entre los trabajadores y bajar el costo laboral de las grandes empresas a expensas de los derechos de los trabajadores”.
Según fue publicado en un comunicado de la agencia oficial Telam, el asesor legal de la Confederación General del Trabajo (CGT) remarcó que “para evitar que se discrimine a los trabajadores y se busque el convenio colectivo de menor costo, en el caso de que haya concurrencia de convenios, el proyecto de ley establece que se deberá aplicar el convenio colectivo de trabajo más favorable a los trabajadores”.
Por otro lado, en relación a la iniciativa que pretende proteger los derechos de los trabajadores tercerizados y que podría ser tratada por ambas cámaras en lo que resta del período ordinario también se pronunció el secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, quien alertó que el proyecto puede “atentar contra la competitividad del sector”.
A su vez, los empresarios alertaron que se “atenta contra un instrumento que se utiliza en todo el mundo”, señalando que esto podría constituir un “golpe a la competitividad de la economía”.
Se prevé que el proyecto de ley que busca reformar el artículo 30 de la Ley de Contrato de Trabajo puede ser aprobado en el recinto de la Cámara Baja en un par de semanas y lograr su sanción definitiva en el Senado antes de fin de mes.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law