Chile
Alvarez Abogados ha asesorado a los accionistas de Teknica y Enersafe en la venta de ambas compañías a la gigante francesa Legrand

El pasado 5 de septiembre, la firma chilena Alvarez Abogados ha asesorado a los accionistas de Servicios de Respaldo de Energía Teknica SpA y Enersafe Chile S.A., dos empresas líderes en soluciones de continuidad operacional de procesos críticos (incluyendo desarrollo e instalación de salas eléctricas y datacenters, soluciones y servicios de UPS & power quality, entre otros), en la venta del 100% de ambas compañías al grupo industrial francés LEGRAND (listado en Euronext bajo “LR”)  uno de los líderes mundiales en productos y sistemas para instalaciones eléctricas y redes de información.

 

Alvarez Abogados  asesoró a los accionistas Teknica SpA y Enersafe S.A. en la estructuración accionaria, preparación de data room, así como en la negociación y redacción de los documentos relevantes para la transacción, incluyendo el Letter of Intent, Share Sale and Purchase Agreement, entre otros. La operación fue aprobada por la Fiscalía Nacional Económica con fecha 28 de julio de 2023.

 

Asesores legales:

 

Asesores a los accionistas de Servicios de Respaldo de Energía Teknica SpA y Enersafe Chile S.A.

 

Alvarez Abogados (Chile)

 

José Antonio Velasco (socio) y Elisa Vial (asociada)

 

Asesores de Legrand Bticino Chile Limitada

 

Garrigues (Chile)

 

Rodrigo Fernández (socio), Mario Ybar (socio), Constanza Velásquez (asociada senior), Juan Eduardo Vidal (asociado senior), Francisca Jofré (asociada)

 

 

Opinión

Ley de Bases - ¿Efecto retroactivo en la eliminación de multas laborales?
Por Juan Campenni
Estudio Bunge - Bunge, Smith & Luchía Puig
detrás del traje
Mercedes Balado Bevilacqua
De MBB BALADO BEVILACAQUA ABOGADOS
Nos apoyan