El diputado nacional y senador electo por UNEN, Fernando “Pino” Solanas, fue sobreseído por la jueza federal María Servini de Cubría, tras la acusación del ex jefe de Gabinete.
Ahora Aníbal Fernández deberá pagar las costas del proceso judicial, según lo impuso la Sala II de Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. Los honorarios del legislador porteño Julio Raffo, abogado defensor, fueron regulados en la suma de 15.000 pesos.
El litigio comenzó en abril de 2010 cuando los dos funcionarios tuvieron un fuerte cruce verbal, a raíz de que el ex intendente de Quilmes deslizó que el titular de Proyecto Sur había tenido la responsabilidad en un episodio de quema de trenes durante una protesta.
La replica de Solanas no se hizo esperar. Cuestionó a Fernández por supuesta “falta de idoneidad” y le atribuyó el carácter de “mentiroso” a sus dichos. Además, lo calificó de “delincuente, incompetente e irresponsable”.
Ahora, y a través de un comunicado, la fuerza que lidera el cineasta manifestó que las costas del juicio que deberá pagar Fernández serán destinadas a “festejar la derrota. Por eso decimos que ¡Aníbal pagará la fiesta!”.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law