Avanza Proyecto para Ampliar el Alcance de la Ley de Software

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado otorgó en el día de ayer dictamen favorable al proyecto de ley que amplía el Régimen de Promoción de la Industria del Software y de Servicios Informáticos.

 

La iniciativa que en caso de ser aprobada modificaría la Ley 25.922 sancionada en el año 2004, busca extender la vigencia del régimen de la industria del software hasta el 31 de diciembre de 2019.

 

Cabe remarcar que los beneficiarios de esta normativa gozarán de la estabilidad fiscal hasta el fin del marco promocional, por lo que los inscriptos no podrán ver incrementada su carga tributaria total desde la inscripción en el registro de beneficiarios.

 

A su vez, a los beneficiarios no se les podrá aplicar retenciones ni percepciones del IVA, y tendrán una reducción del 60% en el monto total del Impuesto a las Ganancias.

 

En dicha iniciativa podrán participar aquellos que acrediten una norma de calidad reconocida aplicable a los procesos del software, así como los que investiguen en ese campo o se exporten.

 

 

Opinión

Conflictos colectivos en la era digital: nuevas formas de protesta “2.0”
Por Julián G. Cosso
CYT Abogados
opinión
ver todos
Las enseñanzas legales del caso El Eternauta
Por Laura de Achával
Achával IP & Asoc.

¿Y si $LIBRA no fuese delito?
Por Santiago Kent
Estudio Kent

Los accionistas de sociedades anónimas y el concurso
Por Alan Hirschlaff
Olivera Abogados

Justicia Penal y Delitos Ambientales en clave Kafkiana
Por Horacio Franco (*)
Franco Abogados - Consultores Ambientales

detrás del traje
Analia V. Durán
De MBB BALADO BEVILACQUA ABOGADOS
Nos apoyan