Fallos
Jueves 26 de Noviembre de 2009
Avanza Proyecto para Bajar la Mayoría de Edad
En el día de ayer, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que pretende modificar el Código Civil con el fin de bajar la mayoría de edad de 21 a 18 años.
Mediante la iniciativa que fue girada al Senado en segunda revisión, a partir de los 18 años se podrá viajar al exterior o casarse sin necesidad de contar con el consentimiento de los padres como ocurre en la actualidad.
Por otro lado, de acuerdo a la iniciativa que se encuentra discutiendo en el Congreso, si bien la mayoría de edad comenzaría a partir de los 18 años, los padres o tutores deberán continuar con la manutención de los hijos y su obra social hasta cumplir los 21 años.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Legislación General, Vilma Ibarra, sostuvo que por medio de la presente iniciativa se busca ordenar la legislación actual, tratando de adecuarla a los países del Mercosur, donde la mayoría de edad se adquiere a los 18 años.
Artículos
Inteligencia Artificial en el Venture Capital: Usos, impacto y perspectivas
Por
Luis Merello Bas y Delfina Bianco
Tanoira Cassagne Abogados
Tanoira Cassagne Abogados


opinión
ver todos
Por Javier Puyol
Por Martín Torres Girotti
Bomchil
Bomchil
Por Federico Merlini (*)
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS