Fallos
Jueves 26 de Noviembre de 2009
Avanza Proyecto para Bajar la Mayoría de Edad
En el día de ayer, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que pretende modificar el Código Civil con el fin de bajar la mayoría de edad de 21 a 18 años.
Mediante la iniciativa que fue girada al Senado en segunda revisión, a partir de los 18 años se podrá viajar al exterior o casarse sin necesidad de contar con el consentimiento de los padres como ocurre en la actualidad.
Por otro lado, de acuerdo a la iniciativa que se encuentra discutiendo en el Congreso, si bien la mayoría de edad comenzaría a partir de los 18 años, los padres o tutores deberán continuar con la manutención de los hijos y su obra social hasta cumplir los 21 años.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Legislación General, Vilma Ibarra, sostuvo que por medio de la presente iniciativa se busca ordenar la legislación actual, tratando de adecuarla a los países del Mercosur, donde la mayoría de edad se adquiere a los 18 años.
Artículos
Actualización sobre cláusulas abusivas en contratos de consumo
Por
Víctor A. San Miguel, Celeste N. Ferrer, Agustina Fruet Walter y Sofía I. Gauto
Richards, Cardinal, Tutzer, Zabala & Zaefferer
Richards, Cardinal, Tutzer, Zabala & Zaefferer
opinión
ver todos
Por Verónica Laymuns M. (*)
Xtrategia Group
Xtrategia Group
Por Ignacio Adrián Lerer (*)
Por Cecilia Barrero
Ce Barrero
Ce Barrero
Por Patricio Laxague
ZBV Abogados
ZBV Abogados
detrás del traje
De JUZTINA IA
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES




















































































































