Carey participa en la operación de Patria Investments para vender su participación controladora en ODATA

El 19 de mayo de 2023, Patria Investments concretó la venta de su participación controladora (90%) en ODATA y sus filiales en Latinoamérica. El acuerdo, regido por la ley de Nueva York, implicó la coordinación de los asesores legales de todas las partes involucradas: Patria y Cyrus One como vendedores, y Aligned Data Centers como comprador.

 

Uno de los principales desafíos de la transacción fue obtener las autorizaciones regulatorias en cada país y cumplir con las diversas condiciones previas exigidas por las jurisdicciones involucradas. Además, dado que existían créditos pendientes por parte de la sociedad vendida, fue necesario coordinar la ejecución simultánea de los respectivos pagos anticipados y cancelaciones de garantías para asegurar que las acciones se transfirieran sin gravámenes, y al mismo tiempo permitir al comprador financiar la adquisición.

 

El valor de la operación alcanzó los USD 1.4 mil millones, y las jurisdicciones involucradas fueron Brasil, Chile, Colombia, México, Estados Unidos (Nueva York) y Uruguay.

 

Varias firmas legales participaron en esta exitosa transacción:

 

Asesores legales de Patria Investments:

 

  • Brigard & Urrutia (Colombia)
  • Carey (Chile)
  • Pinheiro Neto (Brasil)
  • Proskauer Rose (Estados Unidos)

Asesores legales de Aligned Data Centers:

 

  • Claro & Cía. (Chile)
  • Vinson & Elkins (Estados Unidos)

En la transacción, participaron los siguientes abogados de Carey: Pablo Iacobelli (socio), Cristián Eyzaguirre (socio), Manuel José Garcés (socio), Fernando Noriega (socio), Alejandra Risso (Directora - Impuestos y Auditoría), Daniela Pfeffer, Ignacio Alfaro, Constanza Rivera, Javiera Álvarez, Victoria Alonso, José Pedro Fuentealba, Sofía Delporte, Felipe Reyes y Javier Leiva (Contador Certificado).

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan