Estados Unidos
Clifford Chance asesora a BID Invest y Goldman Sachs en la primera titulización de estabilización arancelaria de LATAM

Clifford Chance asesoró a la Corporación Interamericana de Inversiones como proveedor de compromisos y a Goldman Sachs & Co. LLC como coordinador global único, corredor de libros, comprador inicial y proveedor de compromisos, en relación con la bursatilización de cuentas por cobrar de tarifas eléctricas chilenas US $ 489 millones de monto principal de pagarés senior cupón cero con vencimiento en 2028. Esta transacción es la primera bursatilización de estabilización de tarifas de América Latina y aprovechó una ley de estabilización de tarifas de electricidad chilena temporal (Ley Chilena N ° 21.185), que fue promulgada en respuesta a la disturbios que comenzaron en Chile en octubre de 2019 en el país.

 

El socio Fabricio Longhin dirigió las transacciones, con el apoyo de los socios principales Alberto Haito (BID Invest) y Mariana Estévez (Goldman Sachs).

 

El equipo de transacciones más amplio se reunió en Nueva York, Washington, DC, São Paulo y Amsterdam, e incluyó al consultor legal especial Pablo Fekete (BID Invest) y los asociados Laura Loaiza, Nicolás Ocampo, Jaime Turcios y Giancarlo Reanda, todos apoyando a Goldman Sachs.

 

Clifford Chance ha particpado en muchas de las transacciones históricas del mercado latinoamericano. Más recientemente, la firma anunció que cerró más de US $ 2 mil millones en transacciones de deuda en Brasil, y también asesoró a BID Invest en relación con el financiamiento de R $ 950 millones a la Companhia de Saneamento Básico do Estado de São Paulo, la mayor empresa de agua y saneamiento. en Latinoamérica. La firma también asesoró a Solaria Energía y Medio Ambiente S.A en relación con el refinanciamiento B-Bond de aproximadamente US $ 29 millones de las plantas solares Natelu y Yarnel en Uruguay.

 

 

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan