Clifford Chance asesora a Lenus Capital Partners en el financiamiento de adquisiciones de atención médica en Colombia

La firma de abogados internacional Clifford Chance ha asesorado a Lenus Capital Partners (Lenus) en la financiación de la adquisición del 100% del Hospital Medicadiz en Ibagué, Colombia. Gramercy Funds Management LLC estructuró y lideró la financiación de la adquisición, con la participación de Compass Group LLC.

 

Con esta adquisición, Lenus ha ampliado el número de camas que posee a 1.000, lo que lo convierte en uno de los operadores de atención médica más grandes de Colombia. La adquisición es parte de la estrategia de Lenus para invertir en el sector de la salud local a través de adquisiciones e inversiones y mejorar la atención médica en las ciudades intermedias de Colombia.

 

El equipo central de finanzas estuvo compuesto por el socio Hugo Triaca, el asociado Andrés Berry y el abogado David Rondon en Nueva York. El socio Avrohom Gelber y la asistente legal Caroline Koo asesoraron sobre aspectos fiscales y la asociada Milica Pavlovic brindó asesoramiento sobre ERISA.

 

Clifford Chance asesora regularmente en este tipo de operaciones de financiación en el mercado latinoamericano. La firma asesoró recientemente en un financiamiento de adquisición de US$509 millones al Grupo Energía Bogotá.

 

 

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan