Estados Unidos
Clifford Chance asesora a LNG Energy Group en financiamiento de adquisiciones en Colombia

El bufete de abogados internacional Clifford Chance ha asesorado a LNG Energy Group en relación con una línea de crédito garantizada proporcionada por Macquarie Group para financiar la adquisición de Lewis Energy Colombia, Inc. (LEC). LEC es una empresa de exploración, producción y comercialización de gas que opera en Colombia desde 2007. LEC está desarrollando activamente múltiples formaciones en la costa norte de Colombia aprovechando la infraestructura estratégicamente ubicada cerca de los principales mercados de gas.

 

La línea de crédito es una financiación basada en reservas y está garantizada por todos los activos de LEC. Clifford Chance también asesoró sobre determinadas coberturas de tipos de interés y materias primas celebradas en relación con la línea de crédito.

 

El equipo de negociación de Clifford Chance incluyó al socio Hugo Triaca, los asociados Andrés Berry, Lucia Guardone y Fernando Liu, y la asistente legal Adriana Cabal Gutiérrez en Nueva York. El socio Darren Littlejohn y la asociada Elizabeth Kennedy brindaron asesoramiento sobre derivados y el socio Avrohom Gelber y el asociado Callum Burnett asesoraron sobre los aspectos fiscales de la transacción.

 

Clifford Chance asesora periódicamente sobre transacciones de financiación de adquisiciones en una amplia gama de sectores del mercado latinoamericano. La firma asesoró recientemente a (i) Lenus Capital Partners, como prestatario, en relación con un financiamiento de adquisición de atención médica en Colombia, (ii) un sindicato de prestamistas como organizadores y colocadores conjuntos, en relación con un financiamiento de adquisición para el Grupo Energía Bogotá, y (iii) los prestamistas, bancos emisores y proveedores de cobertura, en relación con un financiamiento multitramo y en doble moneda otorgado a Sociedad Transmisora Metropolitana SpA para la adquisición de Enel Transmisión Chile S.A.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan