En el día de ayer, la Justicia hizo lugar a una medida cautelar solicitada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) mediante la cual suspendió la ejecución de las resoluciones adoptadas por la mayoría de los accionistas en la asamblea de la empresa Siderar llevada a cabo el pasado 15 de abril.
La decisión fue adoptada por el juez Hernán Diego Papa, quien dejó en suspenso la aprobación de los estados contables de la compañía y el reparto de 1.500 millones de pesos en ganancias, lo que se encontraba previsto para el próximo 6 de mayo.
Por otro lado, la resolución también le ordena a Siderar que se abstenga de realizar cualquier acto de disposición total o parcial de los 6.440 millones de pesos que posee en la cuenta de resultados no asignados, salvo que tales montos sean destinados al exclusivo objeto de pagar dividendos a los accionistas.
Cabe remarcar que el representante de la ANSeS, había rechazado la propuesta de pago de dividendos, alegando que la compañía no brindaba información sobre el destino de otros 6.400 millones de pesos provenientes de resultados de ejercicios anteriores, lo que no se encontraba incluido en el orden del día.
Por otro lado, la asamblea de accionistas del Grupo Macro aprobó en el día de ayer el ingreso del viceministro de Economía, Roberto Felleti, al directorio de la entidad bancaria.
En el banco sobre el cual posee el 30,65%, la ANSeS también consiguió colocar un síndico titular y uno suplente.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law