Conferencia: Delitos de Competencia Penal Económico

La Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo invita a participar de la conferencia “Delitos de Competencia Penal Económico: El elemento monetario, autoría y participación”, en el marco del ciclo “Debates actuales de Derecho Penal”, que se realizará el martes 28 de octubre, a las 18hs, en la sede de Mario Bravo 1050. La entrada es libre y gratuita con inscripción previa en www.palermo.edu/derecho. Para mayor información contactarse al 51994500 int. 1214 o por e-mail a [email protected].

Sumario:

Técnica legislativa en materia de delitos económicos. La presencia del elemento monetario. El valor de la moneda y su incidencia en el tratamiento judicial de los delitos económicos. Los montos dinerarios en los delitos aduaneros en los delitos tributarios y en el lavado de activos. Identificación de los criterios que han sustentado la modificación de tales cuantías. Tratamiento en el ámbito de la litigación. Criterios del MPFN y de los tribunales. Proyecciones en los términos del Anteproyecto de Reforma del CP Autoría y Participación. Jurisprudencia.

Exponen:

-Victoria Gonzalez Silvano. Abogada, profesora de la Universidad de Buenos Aires.

-Daniel Schurjin. Subsecretario Letrado en Procuración General de la Nación. Subdirector en Revista Pensamiento Penal.

-Diego Goldman. Abogado, Universidad de Buenos Aires. Magíster en Economía y Ciencias Políticas, ESEADE. Profesor de la Universidad de Palermo.
 
Coordinan:


Javier Teodoro Álvarez, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo.

Silvina Alonso, profesora de la Universidad de Buenos Aires.

 

 

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan