Luego de analizar las últimas respuestas de los demandantes, se espera que el vicepresidente comunitario y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, tomé una decisión sobre los pasos a seguir.
Por su parte, el portavoz Antoine Colombani remarcó que "la investigación sobre Google está en curso. Hemos escrito a los denunciantes formales en el procedimiento en curso y no hemos recibido aún todas las respuestas".
Almunia ya había comentado que esperaba tomar una decisión para después del verano boreal sobre la investigación antimonopolio abierta contra Google en el 2010.
En la pesquisa, la justicia se encuentra analizando un supuesto abuso de posición de dominio en el mercado de las búsquedas y de la publicidad en línea de la empresa estadounidense.
Una de las posibles soluciones es que se considere el artículo 9 de la ley comunitaria antimonopolio, por la cual la Comisión Europea (CE) concluirá en que Google no incurrió en una infracción pero haría los compromisos ofrecidos por la empresa legalmente vinculantes.
En tal sentido, y de adoptarse este camino, la CE podría imponerle a Google una multa de hasta el 10 por ciento de su facturación anual si incumpliera los compromisos.
Artículos
GUYER & REGULES
opinión
ver todosKabas & Martorell
PASBBA
NORDELTA S.A.