Fallos
Jueves 11 de Septiembre de 2008
Cuenca Matanza Riachuelo: Clausuran Industrias por Contaminación
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) decidió clausurar a cuatro industrias por contaminación durante los allanamientos efectuados en el día de ayer, los cuales fueron ordenados por el juez federal de Quilmes Luis Armella.
Las clausuras fueron dispuestas sobre dos curtiembres situadas en Lanús y en Capital Federal, sobre un frigorífico ubicado en Esteban Echeverría, así como sobre un desarmadero que figuraba como una maderera.
Tales allanamientos, fueron ordenados por el juez interviniente en la causa, posteriormente a que la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, quien a su vez ocupa el cargo de presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, presentara un informe sobre la situación de las industrias que se encuentran situadas en el ámbito de la cuenca.
Según lo contenido en el mencionado informe, en la cuenca Matanza Riachuelo fueron encontradas más de 4000 industrias que vierten sus efluentes en la misma, muchas de las cuales presentaron oposición frente a los pedidos de inspección solicitados por la Autoridad, debido a lo cual fueron ordenados los allanamientos para comprobar la situación de tales industrias.
El informe de Acumar fue presentado de acuerdo a lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien ordenó a dicha autoridad efectuar el saneamiento de la cuenca, fijando los plazos correspondientes para concretar las acciones necesarias a tal efecto.
A su vez, el Máximo Tribunal, estableció que en caso de que no sean cumplidas tales disposiciones se producirá un embargo sobre los bienes de la titular de la autoridad encargada de concretar tal saneamiento.
Artículos
Modificaciones y adecuaciones al marco regulatorio eléctrico Leyes N° 15.336 y 24.065
Pozo Gowland Abogados


opinión
ver todos
Por ERNESTO EDUARDO MARTORELL
Kabas & Martorell
Kabas & Martorell
Por Eduardo Favier Dubois (*)
Por Ignacio Adrian Lerer (*)
El PJN lanza el primer asistente virtual de inteligencia artificial: un primer paso que marca agenda
Por Nicolas Bonina (*)
PASSBA
PASSBA
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS