Curso de Posgrado en Derecho Empresarial – Universidad Católica de Córdoba

La Universidad Católica de Córdoba – Formación Continua realiza su novena edición del curso de posgrado en Derecho Empresarial. El programa, organizado por el ICDA y Sebastián Heredia Querro (director), invita a abogados y contadores que se desempeñen en actividades de asesoramiento empresario. Las inscripciones se encuentran abiertas y las clases comenzaran el 28 de Julio del 2021.

 

¿De qué hablamos cuando hablamos de Derecho Empresarial?

 

Hablamos de profesionales en equipo e involucrados en el asesoramiento día a día de una actividad económica organizada, de una empresa. En el 95% de los casos de nuestro país, hablar de empresa significa hablar de una empresa familiar y cerrada, de primera, segunda o tercera generación. Esta es la realidad en la que operan y accionan los egresados de nuestro Programa.

 

¿Qué herramientas adquiere el alumno con este Programa de Derecho Empresarial?

 

A lo largo de sus 14 módulos y de la mano de los mejores especialistas, los alumnos adquieren: 

 

  • Habilidades y herramientas para asesorar en materia de estructuración jurídica de empresas
  • Tácticas y estrategias de administración del capital humano y de gestión del riesgo laboral, así como el impacto de los impuestos en la empresa y de las normas de defensa de los Consumidores, de Lealtad Comercial y de defensa de la competencia.
  • Conocimientos de las distintas formas jurídicas propias de los sistemas de comercialización, cómo gestionar la relación de la empresa con el medio-ambiente, y las dinámicas y contingencias propias de la empresa proveedora del sector público. 
  • Tácticas y estrategias para gestionar las frecuentes crisis de solvencia y consecuentes necesidades de reestructuración de deudas en nuestro país, y también cómo anticipar y gestionar pro-activa y preventivamente el traspaso de empresas familiares, conocer las herramientas para la tutela efectiva de la innovación empresarial, así como los riesgos penales que asume el empresario, la persona y las formas jurídicas usuales para comprar y vender empresas.

¿Cómo se evalúa la práctica de todo lo aprendido?

 

A través del método del caso, todos los conocimientos adquiridos se ponen en acción con un caso integrador que se resuelve en dos talleres mediante trabajos de equipo, juegos de roles y exposiciones orales. Se realizará un taller dedicado a finanzas corporativas y otro taller dedicado a negociación.

 

¿Cómo se aprueba el Programa de Derecho Empresarial?

 

El programa requiere un trabajo final escrito, de tipo monográfico, sobre una base de un temario con más de 60 temas de gran actualidad. Los mejores trabajos finales pueden ser publicados en las mejores revistas jurídicas argentinas.

 

¿Cómo se cursa el Programa de Derecho Empresarial?

 

El programa se dicta en 25 sesiones vía plataforma Zoom PRO, a lo largo de 4 meses y 104 horas cátedra totales. Se cursa los miércoles (17 sesiones) y algunas sesiones y talleres los días sábado (8 sesiones)

 

¿Quiénes son los profesores del Programa de Derecho Empresarial? 

 

20 especialistas muy destacados son convocados todos los años para dictar el Programa de Derecho Empresarial, bajo la dirección de Sebastián Heredia Querro, creador y profesor del Programa de Derecho Empresarial.

 

Las inscripciones se encuentran abiertas en el siguiente enlace: https://fjs.ucc.edu.ar/curso.php?id=23027

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan