Dejan sin efecto la incapacidad psíquica otorgada toda vez que no se ofreció como prueba ni fue reclamada en la demanda

Llegaron las actuaciones "M., G. R. c/La Segunda ART S.A. s/Recurso Ley 27.348" a la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo a los fines de resolver el recurso interpuesto por la demandada contra la resolución que determinó que el actor padecía una incapacidad psíquica del 5% de la T.O. conforme pericia médica.

 

Señaló que ello no correspondía, ya que en ningún acápite del líbelo de inicio el accionante reclamó incapacidad psicológica y tampoco se ofreció como prueba a los fines de sortear un perito psicólogo.

 

En dicho marco, las camaristas confirmaron, en primer lugar, que del dictámen médico surgía que el actor no tenía incapacidad.

 

Posteriormente, el accionante en su escrito de "Interpone recurso de apelación" no reclamó incapacidad psicológica.

 

En consecuencia, las magistradas afirmaron que el actor no logró demostrar que se haya incapacitado psicológicamente en un 5% de la T.O., a causa del evento dañoso denunciado en su escrito de inicio.

 

Así las cosas, el pasado 20 de agosto las Dras. Carambia y Ferdman modificaron el fallo de origen y determinaron que el actor era portador de una incapacidad física del 6,30%. 

 

 

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan