El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se encuentra acusada por la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública y violación del secreto fiscal.
La denuncia penal fue efectuada por el diputado radical Manuel Garrido, quien acusó a Echegaray de "violación sistemática del deber de preservar el secreto fiscal y utilizar
esa información para desarrollar ataques políticos, descalificar a la oposición, coaccionar a fin de acallar críticas y defenderse impropiamente frente a la publicidad de sus conductas reñidas con la ética pública".
Uno de los puntos fundamentales de la denuncia fue la conferencia de prensa que el titular del fisco realizó el pasado 3 de enero. Durante ella dio detalles de la situación impositiva de dirigentes políticos opositores.
El legislador también citó el caso del cineasta Eliseo Subiela que fue denunciado penalmente por la “presunta comisión del delito de retención indebida de tributos” y, además, expuesto públicamente por el dirigente.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law