Diplomatura en Teoría del Derecho y de la Argumentación Jurídica

El próximo 20 de Febrero se dará comienzo a la Diplomatura en Teoría del Derecho  y Argumentación Jurídica ingreso 2017.

 

Está destinada a operadores jurídicos iberoamericanos interesados en acceder a una formación filosófico-jurídica más completa: jueces, abogados, funcionarios de la administración de justicia, y de las distintas áreas del Derecho interesados en acceder a una formación filosófico-jurídica más completa.

 

La Diplomatura tiene como objetivos:

 

- Ofrecer una visión global del Derecho moderno, trazando una imagen lo más completa posible de la visión o paradigma dominante en el mismo, y de sus fundamentos históricos y científicos.
- Facilitar una comprensión más profunda del fundamento de muchas de las nociones, instituciones, procesos y estructuras del ámbito de lo jurídico, de forma tal que se integren los conocimientos sectoriales proporcionados por las materias jurídicas positivas.
- Poner al alcance instrumentos para la crítica de la visión del Derecho recibida de modo implícito a través del aprendizaje de las diferentes dogmáticas y proporcionar algunos elementos para la comprensión y el manejo práctico de las profundas transformaciones experimentadas por el Derecho actual.
- Reflexionar explícitamente sobre los valores y principios de justicia que operan en la creación del Derecho a todos los niveles.

 

La Diplomatura se cursa en tres semanas intensivas y se rige bajo los siguientes contenidos:

 

- Módulo  Filosofía del Hombre, el Estado y la Sociedad. Febrero 2017.
- Modulo I Filosofía del Derecho: 27 de Junio 2017.
- Módulo II Filosofía del Derecho (correlativo con el I) Noviembre de 2017.

 

Para más información escribir a: [email protected] o telefonicamente a (+54) 11 539 8000 int. 8127, 8227 y 8603.

 

 

Opinión

Selección laboral mediante inteligencia artificial: discriminación, prueba y deberes de gobernanza
Por Ignacio Adrián Lerer (*)
opinión
ver todos

El verdadero diferencial no es la excelencia jurídica
Por Martina Canevari
Xtrategia Group


No todo lo que decide un árbitro es un laudo
Por Juan Javier Negri
Negri & Pueyrredón Abogados

detrás del traje
Nos apoyan