A través de la Acordada 34/2011, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso un incremento salarial para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación.
El Máximo Tribunal remarcó que “la Jurisdicción cuenta con los recursos financieros suficientes para atender la mayor erogación que demandará la ejecución de las dos medidas que adoptarán, no requiriendo aportes del Tesoro Nacional, circunstancia que justifica este modo de proceder y, en estas condiciones, de insistir en solicitar la modificación presupuestaria a fin de cumplir con lo dispuesto”.
En dicha Acordada, la Corte dispuso la liquidación y pago de un incremento salarial del 5% a partir del 1 de noviembre, remunerativo y bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación.
A su vez, el Máximo Tribunal otorgó un incentivo del 5% en concepto de “Mejoras al Servicio de Justicia” a partir del 1 de octubre de 2011, remunerativo y bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación.
Cabe remarcar, que mediante dicha resolución, la Corte puso en conocimiento del aumento dispuesto a la Jefatura de Gabinete de Ministros para que proceda a modificar las partidas presupuestarias correspondientes, a fin de permitir el pago de este concepto el día 27 de diciembre del presente año.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law