El Dr. Roberto Durrieu recibió un premio internacional por su labor en el ámbito de los delitos penales económicos

El Dr. Roberto Durrieu, Socio del reconocido estudio jurídico enfocado en Derecho Penal, Penal Económico e Internacional, fue galardonado como el Mejor Abogado en el ámbito de la persecución de delitos “de guante blanco”. El reconocimiento provino de Chambers and Partners, prestigiosa compañía de origen británico dedicada a la publicación de rankigs y guías para la industria jurídica internacional.

 

“Es un verdadero orgullo haber recibido este reconocimiento de parte de una institución de tal renombre”, expresó Roberto Durrieu. “Haber recibido este premio confirma y refuerza mi convicción de seguir trabajando en la persecución y penalización de este tipo de delitos, que son un problema central del ámbito jurídico nacional e internacional”, agrega.

 

El Estudio Durrieu, y el propio Roberto en particular, se han especializado fuertemente en el rubro de los delitos penales económicos y en prácticas íntimamente relacionadas como el Asset Recovery. Actualmente llevan adelante causas que, en su conjunto, representan más de 500 millones de dólares que se busca que sean devueltos a víctimas de estafas. Entre sus clientes se cuentan grandes empresas nacionales e internacionales y Estados extranjeros tales como Estados Unidos, Rusia e Israel.

 

“Las cuestiones referidas a los delitos denominados White Collar Crimes son males ampliamente extendidos en un mundo interconectado y globalizado como el actual. Se trata de crímenes sumamente complejos, cuya persecución legal requiere de un profundo conocimiento de las mecánicas que se utilizan para perpetrarlos. Es por esto que siempre he creído en la necesidad de enfocarme y enfocar al equipo del Estudio en la lucha contra este tipo de faltas”, explica el Dr. Durrieu.

 

 

Estudio Durrieu
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan