Tras el fallo de la Sala V de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que al hacer lugar a una medida cautelar presentada por la empresa Shell suspendió la resolución 295/2010 de la Secretaría de Comercio Interior que retrotrajo los precios de los combustibles líquidos a los vigentes al 31 de julio, el Ministerio de Economía de la Nación presentará un recurso extraordinario ante dicho tribunal.
En caso de que la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal no acepte el recurso presentado por el Ministerio de Economía, el Gobierno tendrá la posibilidad de acudir directamente al Máximo Tribunal por medio del recurso de queja.
La resolución de la Secretaría de Comercio que impedía el incremento del precio de los combustibles, había sido suspendida a principios de octubre, luego que el voto mayoritario de la Sala V hiciera lugar a la medida cautelar solicitada por la empresa Shell.
Los camaristas Pablo Gallegos Fedriani y Jorge Alemany habían argumentado al hacer lugar al pedido de Shell, que el impedimento para ajustar los precios no permitía reflejar adecuadamente la evolución de los costos propios de la industria y el comercio de los productos en cuestión, por lo que alcanzaba “entidad bastante para comprometer el razonable margen de utilidad al que la actora tiene derecho en virtud del régimen propio que rige su actividad”.
En sentido contrario, el juez Guillermo Treacy, había confirmado el fallo de primera instancia que había convalidado la resolución de la Secretaría de Comercio.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law