Estudio Garrido asesoró a Celulosa Argentina S.A. en la refinanciación de sus dos principales líneas crediticias con la entidad financiera DEG - Deutsche Investitions- und Entwicklungsgesellschaft mbH, originadas en los préstamos tomados por Celulosa Argentina S.A. en 2006 y 2008 por un monto de US$ 115.000.000.
La refinanciación otorgó a Celulosa Argentina S.A. un período de gracia, modificó las tasas de interés aplicables, liberó ciertas garantías de las controlantes, permite la constitución de garantías para financiar la compra de activos, amplía el monto requerido para capex, permite el pago de dividendos en la medida en que se cumplan determinados ratios financieros y permite el pago de dividendos en especie, entre otras características.
Celulosa es una empresa argentina líder dedicada a la elaboración de pasta celulósica, papel y productos de madera, con operaciones principales en Argentina y Uruguay.
Asimismo, se destaca también su operación y posición en el sector foresto-industrial, integrada desde un sólido y sustentable desarrollo forestal hasta la fabricación, comercialización y distribución de productos de alto valor agregado con éxito en el mercado local e internacional. Con actividades comerciales e industriales en Argentina y Uruguay, Celulosa se consolidó como una empresa regional integrada con un alto potencial de crecimiento.
El Estudio Garrido, a través de su managing partner Gustavo Garrido y del asociado Agustín Cases Bocci, conjuntamente con Julián Razumny, abogado interno del grupo, llevaron adelante las negociaciones y contratos con las instituciones financieras involucradas.
Por su parte, la institución financiera fue asesorada por los Dres. Peter Hosinski, Sarah Schachne Hirschfeld y María Tamayo (partner y associates del estudio Becker Glynn) y localmente por Luis Pastoriza y Patricia Bojaminsky Fontana (socio y asociada respectivamente del estudio Pastoriza Cangueiro Ruiz).
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law