Estudio Garrido asesoró al fondo L Catterton en su asociación con el Grupo de Narváez, Josefina Helguera y Sol Acuña para expandir la empresa Rapsodia a nivel mundial.
L Catterton es el mayor fondo global de capital privado dedicado al sector de consumo, con más de US$ 14.000 millones invertidos en todo el mundo y más de 60 marcas de lujo.
Francisco de Narváez, Isabel De Narváez, Josefina Helguera y Sol Acuña seguirán siendo los accionistas mayoritarios de la compañía. El ingreso de Catterton como socio permitirá aumentar la cantidad de locales y de líneas de productos. Rapsodia posee 90 locales distribuidos entre Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Méjico y Colombia.
Según Francisco De Narváez, "es la primera vez que un fondo internacional decide invertir en el sector y es un honor y un gran desafío que hayan invertido con nosotros en Rapsodia. Es una gran muestra de confianza en la Argentina". "Esto nos permitirá multiplicar las oportunidades de empleo y abrir las puertas a la internacionalización de una marca argentina". Por su parte, Dirk Donath, socio de L Catterton para América Latina, dijo luego de un encuentro que tuvo con el presidente Macri: "Ahora el desafío no sólo será la región, sino también el mundo".
L Catterton estuvo asesorado por Estudio Garrido Abogados, a través de sus socios Gustavo Garrido, Raúl Granillo Ocampo (h), Lucas Granillo Ocampo, María Marta Cancio y Patricia Maccaferri y de los asociados Francisco Ruiz Guiñazú, Lucía Emilia Ozán, Mariángeles De Cesare y Florencia Lera.
Por su parte, el Grupo de Narváez estuvo asesorado por Diego Zaffore y las accionistas Josefina Helguera y Sol Acuña por Juan Pazo.
Para completar exitosamente la operación, EGA contó con la colaboración del Estudio Ferrere en Paraguay y Uruguay, Russi y Eguiguren en Chile, Estudio Creel en Méjico, Brigard y Urrutia en Colombia, Alfaro en Panamá, y el estudio de patentes y marcas Berton Moreno.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law