Estudio Pérez Alati Asesora a Oxy en la Venta de sus Concesiones en Argentina

Occidental Petroleum Corporation (Oxy) y Sinopec International Petroleum Exploration and Production Corporation (Sinopec) firmaron un acuerdo en virtud del cual Oxy venderá sus concesiones de petróleo y gas en la Argentina a la empresa petrolera estatal china.

 

Los estudios Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) y Vinson & Elkins asesoraron al vendedor en esta transacción de US$ 2.450 millones, que es una de las más grandes en la industria argentina del petróleo y gas, comprendiendo 23 concesiones en las provincias de Santa Cruz, Chubut y Mendoza. Oxy es el tercer productor de petróleo más importante del país y obtuvo, durante el primer semestre de este año, la prórroga de sus concesiones en la provincia de Santa Cruz por un período de 10 años. El estudio Pérez Alati también asesoró a Oxy en la renegociación de sus concesiones, siendo aquella la primera negociación llevada a cabo bajo la nueva ley provincial que procura incentivar las inversiones hidrocarburíferas en Santa Cruz por medio de la prórroga de las concesiones.  

 

La transacción refleja el aumento de la presencia de las compañías chinas a nivel mundial y el renovado interés en el sector argentino del petróleo y gas.

 

Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) actuó como asesor legal de Oxy en Argentina a través de su socio José A. Martínez de Hoz (h.).

 

Vinson & Elkins actuó como asesor legal de Oxy en EE.UU. a través de su socia  Marcia Backus.

 

Los abogados internos de Oxy  que intervinieron en la transacción fueron Michael Preston y Daniel Almaguer.

 

Andrews & Kurth actuó como asesor legal de Sinopec en EE.UU. a través de sus socios Doris Rodríguez y Hong Irwin.

 

Alfaro Abogados actuó como asesor legal de Sinopec en Argentina a través de su socio Carlos Alfaro.

 

 

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan