Federico Otero se ha unido a TRSyM como socio de los Departamentos de Fusiones y Adquisiciones, y de Asesoramiento Corporativo

Federico es abogado graduado con honores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con postgrado en finanzas en la Universidad Católica Argentina. Se especializa en derecho corporativo y en fusiones y adquisiciones, áreas en las que posee más de 12 años de experiencia, durante los cuales ha asistido a empresas internaciones y locales de primera línea.

 

En su actuación profesional, Federico participó en numerosas negociaciones complejas asesorando a inversores locales y extranjeros en operaciones de adquisiciones, desinversiones, joint ventures y alianzas estratégicas. Su paso por la oficina de Nueva York de Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP y por la oficina de San Pablo de Souza, Cescon, Barrieu e Flesch Advogados han significado una importante contribución a su marcado perfil internacional, siendo consultado asiduamente por inversores extranjeros a quienes ha acompañado con su asesoramiento desde el comienzo del proceso de start up.

 

En la actualidad, la práctica de Federico incluye una fuerte presencia en el campo de las fusiones y adquisiciones y en el asesoramiento de empresas, que incluye contratos comerciales, acuerdos de accionistas, solución de controversias entre socios, planificación societaria, comercio internacional y operaciones de financiamiento, entre otras cuestiones.

 

Federico ha sido reconocido tanto por sus clientes como por sus pares por la profundidad de su análisis, su visión comercial de la problemática legal de las operaciones y su compromiso con las tareas encomendadas y los intereses de sus clientes.

 

Desde las áreas de Fusiones y Adquisiciones y de Asesoramiento Corporativo de Tavarone, Rovelli, Salim & Miani, Federico desarrollará las numerosas sinergias que tiene en común con los restantes socios, quienes durante la reciente pero sólida existencia de la firma, la han posicionado entre las más activas de nuestro mercado legal. Su práctica se complementará con las restantes áreas, que incluyen Derecho Bancario y Mercado de Capitales, Derecho Tributario y Aduanero, Litigios y Derecho Administrativo.

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani se enorgullece en dar a conocer este importante desarrollo, con el convencimiento de que la llegada de Federico contribuirá a mantener el crecimiento sostenido de esta joven firma que ya se ha convertido en un referente de la práctica legal.

 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan