Paraguay
Ferrere Paraguay participó en la creación de Consorcio del Sur para financiar y construir la Avenida Costanera Sur

Ferrere Paraguay asesoró a Eurofinsa S.A. y a Topografía y Caminos S.A. en la creación de una sociedad con fin específico, Consorcio del Sur, y en la firma de un contrato de construcción por parte de Consorcio del Sur con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ("MOPC") para financiar y construir la Avenida Costanera Sur (el "Proyecto").

 

El Proyecto comprende la construcción de una avenida costera de 7,7 km que se extiende desde los alrededores del Cerro Lambaré hasta la Avenida Colón, que conecta con la recientemente construida Avenida Costanera Norte.

 

Este Proyecto es el último de tres proyectos financiados bajo la Ley 5074/13. La Ley 5074 proporciona un marco legal para la contratación estatal de infraestructura pública en la cual el oferente debe obtener financiamiento para llevar a cabo el proyecto y bajo la cual, al completar y entregar una parte completa y utilizable del proyecto, el gobierno paraguayo emite un certificado de reconocimiento de deuda, irrevocable e incondicional, que es garantizado por dicho gobierno.

 

Durante la firma del acuerdo celebrado el martes en la mañana, el Ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, declaró: "el Proyecto Costanera Sur es más que un proyecto de ingeniería, es un proyecto social y humanitario".

 

Ferrere también está asesorando a Consorcio del Sur en todos los asuntos relacionados con el financiamiento del Proyecto con Bank of America.

 

 

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan