Hogan Lovells tendrá presencia en Australia con la integración de los socios Nicky Lester y Tim Lester

Hogan Lovells, despacho líder a nivel mundial, ha anunciado que Nicky Lester y Tim Lester se unirán a la firma a partir de julio de 2015 para co-liderar la presencia del despacho en Australia. Nicky Lester encabezará la práctica bancaria y financiera de la firma, enfocándose en los sectores de energía, recursos naturales e infraestructura. Las operaciones en Australia se llevarán a cabo desde las ciudades de Perth y Sydney.

 

Nicky y Tim Lester se unirán a Hogan Lovells desde la firma Allens. Nicky, líder de la práctica bancaria y financiera, y Tim, socio en la práctica de corporativo financiero, liderarán conjuntamente la práctica en Perth y hasta ahora habían sido la cabeza del sector para Allen en Japón. Ambos tienen experiencia en corporativo y financiero, especializándose en proyectos transaccionales de gran escala  (fusiones y adquisiciones, así como en capital privado), principalmente en los sectores de energía y recursos naturales, y hablan japonés perfectamente. Tim Lester fue socio de Hogan Lovells, socio director de la firma en Tokyo.

 

Nicky y Tim Lester son mundialmente reconocidos por la alta calidad, perspectiva mundial y ambición en su trabajo. Han liderado algunas de las más extensas y complejas transacciones en Australia y regionalmente, en los últimos años.

 

La contratación del equipo y el lanzamiento de nuestra presencia australiana añaden un elemento clave para el alcance global de Hogan Lovells. En particular, profundiza y fortalece la relación con Asia y demuestra el compromiso permanente de la firma en los sectores de energía, recursos naturales e infraestructura así como las capacidades en financiamiento regional de la firma. También permitirá liderar oportunidades de mercado a las empresas australianas extendiendo sus operaciones en mercados emergentes como África, y permitirá a la firma aprovechar las oportunidades de comercio transfronterizo desde Australia al sureste de Asia, Japón y China.

 

Las oficinas de Australia darán particular fortaleza a Hogan Lovells en industrias altamente reguladas y complejas. Hogan Lovells tiene una importante presencia en Estados Unidos, incluyendo una arraigada presencia en Washington D.C. con reguladores y órganos de gobierno.

 

El equipo tiene planes claros para crecer y construir una base fuerte en Australia, que complementará las fortalezas globales y regionales de la firma. Atraerá a los mejores profesionales del mercado.

 

Steve Immelt, CEO de Hogan Lovells, destacó: “existe una alineación significativa entre nuestros clientes en Australia, Estados Unidos, África y el sudeste de Asia. Este movimiento nos permite recurrir a todos los recursos de nuestra oferta global, especialmente en industrias altamente reguladas como la energética y minería. Hemos reconocido la importancia estratégica de contar con presencia en Australia con el fin de desarrollar con éxito nuestra práctica en Asia.”

 

“Contratar este equipo nos permite concentrarnos de manera precisa en las áreas de práctica que le interesan a nuestros clientes, siendo liderados por dos socios que están en la cima del mercado, sin necesidad de adquirir una presencia desproporcionada. Los objetivos personales y profesionales de Nicky y Tim están completamente alineados con los de Hogan Lovells”.

 

“Asia está predestinada a seguir creciendo dos o tres veces al ritmo de los países desarrollados en los próximos años y, ahora, tenemos una posición fuerte para ser parte de este emocionante crecimiento. Desde enero del 2014 hemos realizado 13 contrataciones en Asia, incluyendo 5 en Singapur. Esto demuestra la importancia de la región para Hogan Lovells y nuestro compromiso por seguir construyendo un mercado líder en Asia”.

 

Patrick Sherrington, socio director regional para Asia y Oriente medio, mencionó: “aumentar nuestra práctica en Asia es parte central de la estrategia de Hogan Lovells. La alta calidad de nuestro equipo bancario y  financiero así como nuestro compromiso con sectores como  infraestructura, energía y recursos naturales es clave para el crecimiento. Es un momento emocionante para Nicky y Tim por unirse a la firma y ser parte de esta clara visión”.

 

 

Hogan Lovells
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan