El proyecto cuenta con dictamen en Diputados pero podría ser llevado al recinto luego de que asuman los nuevos legisladores y la conformación de la Cámara cambie.
El proyecto de Presupuesto 2012, que el miércoles 9 de noviembre obtuvo dictamen de comisión, podría no ser tratado en esta semana por el plenario de la Cámara de Diputados y ser demorado hasta el próximo 10 de diciembre.
A menos de un mes del cambio en la conformación de la Cámara, no se descarta la posibilidad de demorar el tratamiento del proyecto.
El kirchnerismo cuenta con 86 diputados propios y, aproximadamente, 25 aliados. Luego del 10 de diciembre –con la asunción de los nuevos legisladores- dichos números pasaran a 117 y a 18, respectivamente.
De esta manera, el bloque oficialista –junto con sus supuestos aliados- contaría con más de los 129 diputados necesarios que marcan el quórum para poder iniciar una sesión.
Otros debates de proyectos que podrían ser demorados son los de lavado de dinero, la prórroga de la Ley de Emergencia Económica y los de impuestos al cheque y a la venta de cigarrillos.
Cabe recordar que el proyecto de Presupuesto recibió dictamen de la comisión de Presupuesto y Hacienda el pasado miércoles cuando el apoyo al texto del Ejecutivo se impuso por 27 firmas a 21 de los opositores.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law