Implementan un Sistema de Consulta de Intimaciones y Realización de Descargos en la Provincia de Buenos Aires

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) lanzó un procedimiento obligatorio para presentar y gestionar descargos respecto de acciones especiales de fiscalización y control en casos de citaciones, notificaciones, requerimientos e intimaciones de pago.

El Sistema Integral de Operativos y Descargos fue presentado por ARBA en su Resolución Normativa 54/11, que ya se encuentra en vigencia y disponible para su acceso en la web de la entidad.

Según la normativa, el sistema permite a los contribuyentes y responsables “consultar las citaciones, notificaciones, requerimientos y/o intimaciones de pago que se les hubieran formulado y, en caso de corresponder, generar el descargo pertinente, remitiendo por la misma vía los datos que les sean requeridos por la aplicación informática. Asimismo, podrán realizar una consulta histórica por sujeto u objeto involucrado en las citaciones, intimaciones, requerimientos y notificaciones cursadas”.

Además, la aplicación informativa podrá ser utilizada tanto por quienes posean una Clave de Identificación Tributaria (CIT) como para quienes no lo hagan y, eventualmente, deseen obtenerla desde el sitio de ARBA o Centros de Servicios Locales de esta Autoridad de Aplicación.

A pesar del nuevo sistema, en la Resolución se aclara que “sin perjuicio de lo establecido en los artículos anteriores, el acceso a la aplicación informática a la que se refiere la presente podrá efectuarse desde cualquiera de los Centros de Servicios Locales de esta Agencia de Recaudación, así como desde las Entidades adheridas al programa “Arba Cerca”, regulado por la Resolución Normativa Nº 11/10.”

 

 

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