Fallos
Miércoles 07 de Enero de 2009
Indemnizaran Con Medio Millón de Pesos a Pasajero Lesionado al Caer de un Tren
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil determinó que la empresa Transportes Metropolitanos General San Martín, deberá abonar a un pasajero una indemnización cercana al medio millón de pesos como consecuencia de las lesiones sufridas al caer de una formación ferroviaria.
Según la postura adoptada por los magistrados que componen la Sala L, el accidente se produjo debido a que el tren había iniciado su marcha sin comprobar que todas las puertas del mismo se encontraban cerradas, lo cual permitió que el pasajero cayera de la formación cuando la misma se encontraba en movimiento.
Los jueces, determinaron que la empresa deberá abonar la suma de 476 mil pesos, debido a que consideraron que la misma no cumplió con la obligación de seguridad que se encontraba a su cargo.
Los camaristas ratificaron la decisión adoptada en primera instancia, aplicando el principio que rige en el contrato de transporte, donde se encuentra en el empresario la obligación implícita de llevar al pasajero a salvo al lugar de destino.
Según manifestaron los magistrados en el presente fallo, las prevenciones, junto con la disposición de todos los medios materiales y humanos idóneos para poder cumplir con la finalidad del contrato de transporte y el cuidado del pasajero, se encuentran comprendidas dentro de la obligación de seguridad de la empresa.
Opinión
Conflictos colectivos en la era digital: nuevas formas de protesta “2.0”
Por
Julián G. Cosso
CYT Abogados
CYT Abogados


opinión
ver todos
Por Laura de Achával
Achával IP & Asoc.
Achával IP & Asoc.
Por Santiago Kent
Estudio Kent
Estudio Kent
Por Alan Hirschlaff
Olivera Abogados
Olivera Abogados
Por Horacio Franco (*)
Franco Abogados - Consultores Ambientales
Franco Abogados - Consultores Ambientales
detrás del traje
De MBB BALADO BEVILACQUA ABOGADOS
Nos apoyan

ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS