El magistrado porteño, María Cristina Nazar, 33 integrantes de la policía Metropolitana y 11 de la Policía Federal fueron sobreseídos en la causa que investiga la responsabilidad de los acusados por los hechos ocurridos en diciembre de 2010, durante la toma del Parque Indoamericano en Villa Soldati.
El juez Eliseo Otero, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción n°9, fue el encargado de tomar la decisión y analizar las cargas correspondientes a cada uno de los actores en el caso que tuvo como consecuencia los homicidios de Bernardo Salgueiro y Rossemary Chura Puña.
Sandro Abraldes, fiscal que se encuentra a cargo de la investigación, acusó a los jefes de la Policía Federal que organizaron el operativo, a miembros de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), agentes de la División Vigilancia Preventiva de la Policía Metropolitana y a la jueza Nazar.
Al magistrado, el fiscal le había imputado los delitos de homicidios y lesiones imprudentes. Según el representante del Ministerio Público, Nazar tuvo una actuación “desaprensiva frente a las consecuencias posibles de la orden impartida”, refiriéndose a la disposición de desalojar el predio. Además, afirmó que "facultó en términos amplios para el uso de la fuerza pública a la Policía Federal Argentina, sin establecer medidas de regulación ni de control específicas".
Por su parte, la resolución del caso sostiene “Encomendar al personal de la Prefectura Naval Argentina, la individualización de los autores del hecho aquí investigado” para impartir las directivas específicas que el caso amerite.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law