La Cámara Novena del Crimen de la provincia de Córdoba había dejado en libertad –por el beneficio de la duda- a Mercedes Segalá por el supuesto crimen de su esposo, Héctor Corradini.
El Tribunal Superior de Justicia Cordobés (TSJ) anuló parcialmente esta determinación y dispuso que otro tribunal realice un nuevo litigio. Además, será juzgado Víctor Quinteros por ser considerado como supuesto autor material del crimen.
Respecto a su decisión, el TSJ manifestó que la Cámara Novena “no ha integrado debidamente” cuestiones relevantes para determinar la participación de los dos acusados en el homicidio.
La viuda, por su parte, cobró cuantiosos seguros de vida luego del fallecimiento del hombre. Esto, de acuerdo a la opinión de los vocales, no fue considerado por la Cámara novena.
"Resulta ser altamente incriminatorio que la mujer, conociendo en los primeros momentos de la investigación la identidad de uno de los raptores de su marido, no aportara ese dato al primer policía que la entrevista, ni en el momento de formular la denuncia ante la División Protección de Personas, cuando aún no se conocía el destino de su marido. Ello no encuentra explicación que la dispense", sostuvo el Tribunal.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law