La diputación provincial deberá devolver a una funcionaria la parte devengada de la paga extraordinaria de Navidad que el gobierno decidió suprimir durante el año pasado.
La decisión fue llevada a cabo por un juzgado de Palencia, España. Según anunció la Plataforma de Sindicatos y Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos, la sentencia no se podrá recurrir.
Luego del fallo, la funcionaria recibirá 501,30 euros en concepto de retribución proporcional de la paga extraordinaria correspondiente a diciembre de 2012, devengada entre el 1 de junio y el 14 de julio del mismo año.
En declaraciones a la prensa, Eliseo Moreno, portavoz del sindicato de funcionarios, afirmó la importancia de la sentencia ya que “es la primera a favor de un funcionario y obliga al Estado a devolverle la parte de la paga extra devengada".
"Se está viendo que la plataforma tenía razón en sus acciones para recuperar la paga extra. De momento, la devengada se está resolviendo a favor de los funcionarios, pero queremos toda la paga retirada", concluyó el portavoz.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law