La AIAF celebra su Primer Encuentro Latinoamericano en Buenos Aires

El pasado 26 de abril, la Asociación Internacional de Abogados de Fútbol (AIAF) celebró su Primer Encuentro Latinoamericano en la sede central del estudio Beccar Varela, en Buenos Aires. El evento tuvo como anfitriones a Rodrigo Ortega Sánchez, fundador y miembro de la junta Directiva de la AIAF y asociado de Beccar Varela, y a Ramón Moyano, socio de la misma firma. Contó con más de noventa asistentes relacionados con el mundo del fútbol; entre ellos, los máximos responsables legales de la FIFA, CONMEBOL, AFA y AUF, como así también árbitros del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en francés).

 

Patricia Moyersoen, presidente de la asociación, no pudo participar del encuentro.

 

Las reuniones de la AIAF se caracterizan por brindar un espacio primordial al debate. En esta ocasión, cuatro paneles guiaron las discusiones: “Menores en el fútbol – La problemática sudamericana”, moderado por Andrés Patón Urich (AFA Argentina); “Normativas, procedimientos y jurisprudencia Conmebol”, moderado por Daniel Cravo (Brasil); “Jurisprudencia CAS – Últimas novedades”, moderado por Juan de Dios Crespo (España) y “Próximas modificaciones del RETJ”, moderado por Reyes Bellver (España). 

 

El encuentro fue un éxito; los distintos debates permitieron que los asistentes arriben a importantes conclusiones, formuladas en conjunto entre quienes día a día construyen la práctica de uno de los deportes más populares del mundo, el fútbol.  

 

La AIAF (por sus siglas en francés, Association Internationale des Avocats du Football), fundada en 2012, reúne a más de cien abogados provenientes de treinta y cuatro países que tienen como meta desarrollar una red profesional para intercambiar puntos de vista y reflexionar sobre la ley del fútbol. AIAF pretende ser un referente principal en el desarrollo de regulaciones locales e internacionales sobre fútbol.

 

Beccar Varela, fundado en 1897, es un estudio jurídico integral líder de Argentina. Asesora a empresas nacionales e internacionales de diversas industrias en todas las áreas del derecho corporativo. Inauguró su Departamento de Derecho Deportivo en el año 2013. 

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Opinión

“El dólar, el dólar! Otra vez el tema es el dólar!”: Problemática jurídica
Por ERNESTO EDUARDO MARTORELL
Kabas & Martorell
opinión
ver todos

Legal Design Ops: Mejorar las prácticas legales mediante la excelencia operativa
Por Karol Andrea Valencia Jaén (*)
WOW Legal Experience

Mujeres en liderazgo: Redefiniendo el éxito
Por Ana Valeria Escobar
PPO Abogados


detrás del traje
Analía Battaglia
De BRUCHOU & FUNES DE RIOJA
Nos apoyan