Fallos
Lunes 03 de Mayo de 2010
La Causa por la Ley de Medios Llegó a la Corte
La Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza hizo lugar al recurso extraordinario presentado por el Estado Nacional contra el fallo emitido por ese tribunal que ratificó la medida cautelar que dispuso la suspensión de la aplicación de la nueva Ley de Medios Audiovisuales.
En la causa “Thomas, Enrique c/ Estado Nacional por Amparo”, tras considerar que del examen de la presentación surge que se han cumplido con todos los recaudos formales que hacen a la admisibilidad del recurso intentado, el mencionado tribunal declaró admisible el recurso federal.
“No obsta a ello, lo dicho por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el sentido que las resoluciones que se refieren a medidas precautorias, ya sea que las ordenen, modifiquen o extingan, no autorizan el otorgamiento del recurso extraordinario ya que no revisten, en principio, el carácter de sentencias definitivas”, expresó el tribunal.
“En el caso prevalecen razones de interés general por el carácter de la decisión que suscitan suficiente motivo para la intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, agregaron los magistrados.
“Suscita cuestión federal suficiente, toda vez que se cuestiona la violación a las reglas de procedimientos, la afectación del derecho de las minorías y su implicancia constitucional, que concluyo con la sanción por parte Honorable Congreso de la Nación, de una norma de carácter federal como lo es la ley N° 26.522”, resolvió la Cámara.
Opinión
Conflictos colectivos en la era digital: nuevas formas de protesta “2.0”
Por
Julián G. Cosso
CYT Abogados
CYT Abogados


opinión
ver todos
Por Laura de Achával
Achával IP & Asoc.
Achával IP & Asoc.
Por Santiago Kent
Estudio Kent
Estudio Kent
Por Alan Hirschlaff
Olivera Abogados
Olivera Abogados
Por Horacio Franco (*)
Franco Abogados - Consultores Ambientales
Franco Abogados - Consultores Ambientales
detrás del traje
De MBB BALADO BEVILACQUA ABOGADOS
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS