Luego del dictamen de la Procuradora Fiscal Laura Monti, quien desestimó una denuncia presentada por la cantante Virginia Da Cunha contra Google y Yahoo Argentina, el Máximo Tribunal tendrá que emitir sentencia.
El caso se vincula a la ex cantante del grupo Bandana y a una acusación contra los sitios en cuestión porque al ingresar su nombre los resultados de búsqueda la relacionaban a sitios de contenido sexual o pornográfico.
Los abogados de Da Cunha habían solicitado una indemnización por daños y perjuicios. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil decidió confirmar el fallo de primera instancia que desestimaba el pedido de condena.
A pesar de la negativa, la Cámara ordenó que se eliminen las vinculaciones a los sitios individualizados por la demandante, aunque no consintió que se suprimen a todos los que incluyeran imágenes o su nombre.
Con respecto al conflicto, la Procuradora aclaró que se presenta "entre el derecho al honor, a la imagen y a la intimidad que invoca la actora y el derecho a la libertad de expresión que atañe a las demandadas”.
Además, entendió que debe aplicarse la doctrina de la Corte que se conoce como “Campillay”, en la que se establece lo siguiente: "A efectos de garantizar un razonable equilibrio entre la libertad de expresión y la protección del honor personal, [parece justo] exigir que el que propale la noticia acredite judicialmente que ha invocado la fuente y que sus dichos coincidan sustancialmente con aquélla".
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law