Luego de que en febrero la Justicia argentina había ordenado la suspensión de la venta de los títulos de YPF ante el reclamo de ex trabajadores de la empresa que reclaman ser reconocidos como accionistas, el juez federal en lo Contencioso Administrativo de Buenos Aires, Esteban Carlos Furnari, hizo lugar a una medida cautelar y autorizó la libre disponibilidad para venta, cesión o transferencia de las acciones de YPF.
En su resolución, el juez aclaro que Repsol YPF debe conservar directa o indirectamente la titularidad del 10% de sus acciones en YPF hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, basada en el reclamo de ex trabajadores de la compañía que demandan ser reconocidos como accionistas.
A raíz de la venta de las acciones Clase C que el Estado argentina e YPF autorizaron a llevar a cabo en 1997 sin la aprobación de los titulares, alrededor de 25 mil ex operarios de la compañía reclaman cerca de 3 mil millones de dólares.
Cabe recordar que Repsol YPF posee el 79,84% de YPF, mientras que el Grupo Petersen tiene un 15,46%, a la vez que cuenta con una opción para alcanzar hasta un 25% de las acciones de YPF hasta marzo del 2012.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law