Fallos
Lunes 11 de Febrero de 2008
La Nueva Ley de Hábeas Data Beneficia a Morosos
Las empresas que se han endeudado durante la crisis entre el año 2001 y 2003, se beneficiarán con la nueva Ley de Hábeas Data.
En los próximos 180 días, las empresas que figuraban como deudoras, dejarán de aparecer en los registros de las empresas que prestan información crediticia, en caso de pagar o regularizar sus deudas, según surge de la ley 26.343, que modificó el régimen de Hábeas Data.
Los morosos comprendidos en la norma, es decir aquellos que se endeudaron entre el 2000 y 2003, serán eliminados de los registros siempre que paguen; mientras que aquellos deudores no alcanzados por la nueva ley permanecerán por dos años más en los registros.
Esta nueva medida podría ser muy beneficiosa para empresas que decidan saldar su deuda, ya que podrán acceder de inmediato a créditos.
Los deudores son calificados con un puntaje de 1 a 6 con relación a la gravedad del incumplimiento. Pueden ser considerados con riesgo normal, potencial, con problemas, con alto riesgo de insolvencia, irrecuperable e irrecuperable por disposición técnica.
Opinión
Cómo ayudamos a tres clientes a lograr su ranking en Legal 500 en su primera postulación
Por
María Sol Rubio
Gericó Associates
Gericó Associates
opinión
ver todos
Por Mario Covarrubias Jurado
Estudio Garrido Abogados
Estudio Garrido Abogados
Por Jorge C. Resqui Pizarro
Resqui Pizarro-Recasens Siches & Asociados
Resqui Pizarro-Recasens Siches & Asociados
Por Pablo J. Braslavsky (*)
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS



















































































































