Tras el polémico viaje a Panamá del gobernador de Chaco con sus dos hijas en el avión oficial de la provincia, la oposición analiza si solicitan el juicio político por considerar que el uso no fue en cumplimiento de sus funciones.
Diputados del interbloque de la UCR – Alianza Frente de Todos, encabezados por su presidente Carim Peche, alzaron un pedido de informes al Poder Ejecutivo provincial para que se detalle el viaje realizado por Jorge Capitanich.
Además, se exige saber si además de Haití y Panamá, se incluyeron destinos como Punta del Este, Río de Janeiro y Bolivia. Por su parte, el diputado radical Livio Gutiérrez sostuvo que "Capitanich realizó una extraordinaria erogación de cerca de un millón de dólares en servicios complementarios para el avión de Chaco, en una empresa de Argentina".
También, el diputado provincial de la Alianza Frente de Todos señaló que “en abril de 2011, se autorizó el pago para el mantenimiento del Learjet 60 S/N 194 LV-CIO, por un monto de U$S 871.200 por un año a la empresa Baires FLY S.A, radicada en avenida Sarmiento s/n°, Hangar 5, Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires".
Por su parte, el vicegobernador Juan Carlos Bacileff respaldó a Capitanich ya que no tiene razones para no creer en la explicación de que el viaje fue en “misión oficial” pero también aseguró haber sido “ninguneado” por los funcionarios del gobierno chaqueño ya que no le comunicaron la ausencia del país del gobernador.
Una de las principales acusaciones que se realizan en contra de Capitanich es que si el mantenimiento del avión se pagó y se realiza en Buenos Aires (con un costo de casi un millón de dólares), se desconoce el sentido del viaje a Panamá. De esta manera se espera la decisión de la oposición que deberá determinar que medida tomar al respecto y si define la petición o no de juicio político al funcionario.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law