En el mismo día en que el Senado aprobó la reforma financiera propuesta por la administración Obama, la SEC (Comisión de Valores, por su siglas en Inglés) informó que el banco estadounidense de inversiones Goldman Sachs deberá abonar una multa record que asciende a 550 millones de dólares.
El ente de supervisión financiero de Estados Unidos había acusado a dicha entidad de haber engañado a sus clientes al momento de invertir en derivados hipotecarios como los CDO (Obligaciones de Deuda Colateral, por sus siglas en inglés), así como haber defraudado a los inversores por una cifra superior a los mil millones de dólares.
El Goldman Sachs había reconocido que no brindó suficiente información a sus clientes sobre las inversiones realizadas, siendo la primera vez que una institución financiera de Wall Street deber pagar semejante suma de dinero.
Si bien los corredores bursátiles señalaron que la entidad se verá aliviada con el pago de la multa, los analistas comentaron que a pesar de la multa el caso aún no finaliza debido a que existen demandas individuales contra Goldman Sachs presentadas por inversores.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados