La Universidad Torcuato Di Tella Presenta sus Posgrados en Derecho

La Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella presenta sus Posgrados para el próximo año lectivo 2011. Se trata de la Maestría en Derecho y Economía, la Maestría en Derecho Tributario y la Maestría y Especialización en Derecho Penal.

 

La oferta académica de la UTDT es brindada por líderes en sus campos que exploran nuevas áreas de conocimiento y amplían los límites del entendimiento de la sociedad. Está pensada para que el alumno desarrolle sus habilidades prácticas y potencie su capacidad intelectual, creativa y ética, así como para que acceda a una valiosa red de contactos y a una experiencia transformadora.

 

Maestría en Derecho y Economía:

 

Este programa incorpora los aportes del análisis económico del derecho a la formación jurídica profesional equiparándola así a la ofrecida por las mejores escuelas de derecho del mundo. Consistente en el análisis económico del derecho mediante un nuevo enfoque de los problemas jurídicos basado en la teoría económica, propone formar profesionales latinoamericanos que desempeñen funciones de responsabilidad en el análisis y formulación de políticas, tanto en el sector público como en el sector privado.

 

Directores: Eduardo Baistrocchi y Sergio Muro

 

Reuniones informativas:

 

Jueves 21 de octubre, 19hs,

 

Jueves 11 de noviembre, 19hs,

 

Jueves 25 de noviembre, 8.30hs

 

Maestría en Derecho Tributario:

 

Fue diseñada para contribuir sustancialmente en la formación de prominentes expertos en derecho fiscal, de modo tal que sus graduados posean una perspectiva interdisciplinaria e internacional sin precedentes en el país. Se articula en el área de litigios fiscales y estructuras de transacciones, brindando una Orientación General y una Orientación en Derecho Penal Tributario.

 

Directores:Eduardo Baistrocchi y Santiago Zebel

 

Reuniones informativas:

 

Jueves 14 de octubre, 8.30hs

 

Jueves 18 de noviembre, 19hs

 

Miércoles 1° de diciembre, 8.30hs

 

Maestría y Especialización en Derecho Penal:

 

Tiene como objetivo central, dotar al graduado de un análisis y comprensión  completa, rigurosa y profunda del derecho penal y del derecho procesal penal, sustentado en el estudio de los principios fundamentales de la dogmática europea. Además, la cursada suma el estudio de los fundamentos constitucionales del derecho penal y del derecho penal comparado y los aportes interdisciplinarios del derecho, como la epistemología del derecho penal.

 

Director:Prof. Dr. Marcelo Ferrante

 

Reuniones informativas

 

Martes 19 de octubre, 19hs

 

Martes 9 de noviembre, 19hs

 

Martes 14 de diciembre, 19hs

 

Más información: www.utdt.edu/derecho

 

Opinión

Industrias marrones y finanzas sostenibles: ¿aliadas o enemigas?
Por María Victoria Tuculet
Bomchil
detrás del traje
Mercedes Balado Bevilacqua
De MBB BALADO BEVILACAQUA ABOGADOS
Nos apoyan