María Fernanda Mierez galardonada con el premio “IBA Pro Bono Lawyer 2023”

El pasado 2 de noviembre, el Comité Pro Bono de la Asociación Internacional de Abogados (“IBA”, por sus siglas en inglés) galardonó a María Fernanda Mierez, socia de Beccar Varela, con el premio IBA Pro Bono Lawyer 2023, en el Desayuno de la Sección de Interés Público y Profesional que tuviera lugar en el marco del evento más importante de la asociación, la IBA Annual Conference, en esta ocasión celebrada en París del 29 de octubre al 3 de noviembre de 2023. 

 

Con el premio IBA Pro Bono Lawyer, el Comité Pro Bono de la IBA honra cada año a un abogado que haya demostrado un compromiso sobresaliente con el trabajo pro bono como parte de su carrera jurídica. La misión de este Comité es apoyar a la IBA en la promoción del trabajo pro bono a nivel mundial mediante la implementación de la Declaración Pro Bono de la IBA, el intercambio de información y la promoción de mejores prácticas. La asociación considera a la asistencia jurídica gratuita como una piedra angular de la profesión jurídica, un vehículo para respaldar el derecho al acceso a la justicia en los entornos donde no esté asegurado.

 

A lo largo de su carrera, Fernanda se destacó por brindar trabajo pro bono a una infinidad de ONGs, involucrándose personalmente en proyectos relacionados con acceso al financiamiento (microcrédito), prevención de la violencia doméstica, defensa y prevención de la violencia contra niños y adolescentes, y diversidad e inclusión, entre otros. En reconocimiento a su incansable compromiso, fue nombrada presidenta del Comité Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que ha ocupado durante cuatro años. Entre otras funciones, también es Officer del Comité de Empresas y Derechos Humanos de la IBA.

 

Al recibir el premio, Fernanda expresó con mucha emoción: “Estoy muy agradecida por este reconocimiento. El trabajo pro bono nos conecta con el propósito de nuestra carrera; es una responsabilidad de todo abogado el facilitar a las personas el acceso a sus derechos, especialmente a las de mayor vulnerabilidad. Este premio representa también todo el trabajo Pro Bono que viene realizando el Estudio durante muchos años y que refleja los valores que tenemos”. Horacio E. Beccar Varela, socio administrador, agradeció asimismo al Comité Pro Bono por haber reconocido el esfuerzo constante de Fernanda: “Su compromiso no solo deja huellas en nuestra organización sino también en nuestros abogados más jóvenes, quienes inspirados por su trabajo decidieron sumarse al equipo Pro Bono para brindar su ayuda a quienes más la necesitan”. El socio Roberto A. Crouzel agregó: “Es un privilegio trabajar con Fernanda en nuestros valores pro bono. De la mano de su perseverancia hemos logrado muchas metas, y sin dudas seguiremos colaborando en muchos proyectos más”. 

 

María Fernanda Mierez codirige los Departamentos de Derecho Societario y ESG de Beccar Varela, y participa como miembro activo de los Comités de Trabajo Pro Bono y de Diversidad e Inclusión. 

 

Links relacionados:

 

https://beccarvarela.com/equipo/maria-fernanda-mierez/ 

 

https://ar.linkedin.com/in/fernanda-mierez-bb125a11 

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan