El 29 de marzo de 2012 UniCredit Bank Austria AG cerró la venta de sus acciones representativas del 50% del capital social del Banco B.I. Creditanstalt S.A., en favor de San Mateo S.A., y de esta forma se concretó la salida del banco austríaco de la Argentina.
La transferencia de las acciones se realizó en el marco de una operación global que incluyó, entre otros puntos, la capitalización del Banco B.I. Creditanstalt S.A. con ciertos créditos aportados por UniCredit Bank Austria AG y UniCredit Bank AG por un monto de capital superior a los US$ 72 millones. Asimismo, como consecuencia de la salida de UniCredit Bank Austria AG, el Banco cambió su denominación por “Banco Interfinanzas S.A.”
Marval, O’Farrell & Mairal estuvo a cargo del asesoramiento de UniCredit Bank Austria AG y UniCredit Bank AG. El socio Luciano Ojea Quintana junto con el asociado Patricio Pablo Rojo estuvieron a cargo de las negociaciones y de la preparación de los contratos involucrados en la transacción.
Por su parte, el Estudio Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) estuvo a cargo del asesoramiento de San Mateo S.A. y del Banco B.I. Creditanstalt S.A., a través de un equipo integrado por el socio Diego Serrano Redonnet y los asociados Mariana Paula Recio y José Martínez de Hoz (n).
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law