Mitrani, Caballero & Ruiz Moreno incorpora de Siro Astolfi y Aixa Sureda

El estudio Mitrani, Caballero & Ruiz Moreno anuncia la incorporación de Siro Astolfi y Aixa Sureda como socios, y de Evangelina González Soldo como asociada senior.

 

Siro Astolfi proviene de Aerolíneas Argentinas, en la que se desempeñó como miembro del directorio y vicepresidente ejecutivo, con responsabilidad sobre las direcciones de legales y de gobierno corporativo, y en general sobre todas las iniciativas tendientes a mejorar sustancialmente la calidad de los procesos corporativos internos. Anteriormente, lideraba la práctica corporativa y de fusiones y adquisiciones de Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, estudio donde desarrolló la mayor parte de su carrera profesional desde su graduación en 1992 hasta su partida en enero de 2017. Siro se especializa en asesoramiento corporativo complejo y en derecho de defensa de la competencia. Su experiencia incluye, tanto en la Argentina como en el extranjero, operaciones de fusiones y adquisiciones, joint ventures y proyectos de inversión greenfield, operaciones de mercado de capitales y de financiamiento en general, cuestiones regulatorias complejas y de defensa de la competencia, conflictos societarios, comerciales y/o regulatorios, y asesoramiento en materia de gobierno corporativo y compliance.

 

Aixa Sureda también se desempeñó como socia en Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, donde desarrolló su carrera como abogada entre 2002 y 2018. Es una especialista en derecho comercial, con una extensa experiencia estructurando y negociando fusiones y adquisiciones, operaciones de private equity y reestructuraciones de deuda. Además, Aixa es una experta líder en el área de defensa de la competencia, habiendo participado en investigaciones de mercado relativas a gran variedad de industrias, incluyendo tarjetas de crédito, comercio minorista, sector marítimo, petróleo y gas, y tubos de PVC.

 

Evangelina González Soldo ha estado toda su carrera trabajando codo a codo con Siro y Aixa en temas comerciales, de oferta pública y de defensa de la competencia. 

 

“Es un placer dar la bienvenida a Siro, Aixa y Eva”, comentó Cristian Mitrani, uno de los socios fundadores del estudio. “Estas incorporaciones demuestran el continuo compromiso del estudio con Argentina y su enorme potencial. La expansión estratégica de nuestros equipos de derecho comercial y defensa de la competencia constituye una clara señal acerca de nuestra visión respecto del futuro del país, y nuestro posicionamiento para acompañar a aquellos dispuestos a invertir en él”.

 

“Mitrani, Caballero & Ruiz Moreno es el destino perfecto para nosotros”, señaló Astolfi. “Sin duda, la firma es la mejor plataforma en el país para aprovechar todo nuestro conocimiento. Nos enorgullece sumarnos a un estudio que combina un know-how único, altos estándares de calidad y un enfoque personalizado con una fuerte determinación de convertirse en la firma líder de Argentina”.

 

La llegada de este nuevo equipo, con dos socios experimentados y una abogada senior, fortalecen aún más el posicionamiento de Mitrani, Caballero & Ruiz Moreno como una de las principales firmas argentinas y son parte de una serie de iniciativas recientes destinadas a expandir su talentoso equipo.

 

·  En octubre de 2017, María Laura Lede Pizzurno, María Paula Terrel y Matias Olcese se sumaron a su práctica de Energía y Recursos Naturales, con dedicación especial al sector de Minería y Metales. Laura Lede también robusteció sus capacidades en Infraestructura y Derecho Ambiental.

 

·  Al mismo tiempo, Mariana Ardizzone se sumó a la firma para liderar su práctica de Derecho del Petróleo y Gas.

 

·  En enero de 2018, Cristian Krüger se incorporó a su práctica de derecho comercial y fusiones y adquisiciones, trayendo al estudio su conocimiento específico de los sectores de automotores y maquinaria agrícola, agronegocios, seguros y financiero, así como en contratos de distribución y en litigios comerciales complejos.

 

Con 28 socios y un numeroso equipo de consejeros, asociados y agentes de la propiedad industrial experimentados y fuertemente motivados, Mitrani, Caballero & Ruiz Moreno se encuentra idealmente posicionado para asistir y brindar asesoramiento complejo a todas las compañías y empresarios interesados en desarrollar negocios en Argentina

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan