Nueva convocatoria a licitación para expandir las redes de transmisión de Argentina

Mediante el Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (en adelante FFTEF), con el respaldo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (en adelante BID), se ha lanzado la Convocatoria Pública Internacional Nº 04/2023 con el objetivo de impulsar la ampliación de la infraestructura eléctrica en la provincia de Catamarca.

 

Se prevén obras de ampliación de las líneas de alta tensión de 220 kV y 132 kV, que conectarán Alumbrera y Belén (Catamarca) junto con la construcción de dos nuevas estaciones transformadoras en El Eje y Belén. El monto estimado para la ejecución de estas obras es de $19.006.679.445,12.

 

Los contratos serán financiados con recursos del Préstamo N.º 5564/OC-AR y el plazo para la construcción es de 36 meses.

 

La licitación se llevará a cabo conforme al procedimiento de Licitación Pública Internacional (LPI) indicado en las Políticas para la Adquisición de Obras y Bienes Financiados por el BID[1]  y podrán participar en ella todos los licitantes de países de origen que sean miembros del BID.

 

Información para participar

 

Elegibilidad sobre experiencia: La experiencia específica requerida a los oferentes se basará en el diseño, o construcción, o suministro o instalación/montaje completo (Civil, electromecánica y eléctrica) de la ejecución de obras de Líneas de Alta Tensión en 132 kV y de Estaciones Transformadoras en 132 kV o superiores.

 

Elegibilidad según origen de oferente: los licitantes deben ser de países miembros del BID[2]

 

Documentos de la licitación: Los licitantes interesados podrán descargar de manera gratuita los documentos de la licitación en el sitio web https://www.cfee.gob.ar/proyectos-pfter.php.

 

Entrega y apertura de ofertas: Todas las ofertas deberán ser entregadas a más tardar las 11:00 hs. del día 24 de mayo de 2023 en Bartolomé Mitre 760 Piso 3°(CABA). Las ofertas serán abiertas a las 11:00 hs. del día 24 de mayo de 2023 en presencia de los licitantes que deseen asistir, en la misma dirección. El período de validez de la Oferta será de 150 días a partir del vencimiento del plazo de presentación de las ofertas

 

Garantía de Mantenimiento: La oferta debe estar acompañada de una Garantía de Mantenimiento de Oferta por un monto de PESOS NOVECIENTOS MILLONES CON 00/100 ($ 900.000.000,00), y debe ser entregada a la misma hora y en el mismo lugar que la oferta.

 

Información de contacto de la oficina del FFTEF:

 

Por Agustín Siboldi, Jorge Muratorio, Agustina Fanelli Evans y María Fernanda Derudder 

 

 

O'Farrell
Ver Perfil
Citas

[1] Se pueden consultar en https://www.iadb.org/es/acerca-del-bid/la-adquisicion-de-obras-y-bienes

[2] Argentina, Alemania, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, República Popular de, Colombia, Corea, República de, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Israel, Italia, Japón, Jamaica, Nicaragua, Noruega, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Suecia, Suiza, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay, y Venezuela

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan