Se estima que en el día de hoy, el juez federal Norberto Oyarbide rechazará el pedido de recusación presentado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con el fin de que se aparte de la causa en la que se investigan las escuchas ilegales.
Luego del procesamiento que el magistrado hubiese dictado sobre Macri al entender que integraba una asociación ilícita dedicada a las escuchas telefónicas ilegales, el jueves de la semana pasada Macri apeló su procesamiento, a la vez que recusó a Oyarbide sosteniendo que el juez había sido parcial direccionando la investigación, para lo cual se basó en declaraciones efectuadas por el ex senador Héctor Maya, quien reveló que el magistrado le habría afirmado que “se lo iba a llevar puesto” al jefe de gobierno porteño.
En base a tales afirmaciones, Macri sostiene que el juez carece de “imparcialidad e independencia”, argumentando que el procesamiento obedecía a un mandato del Poder Ejecutivo.
Se prevé que tras rechazar el pedido de recusación presentado por Macri, al mismo tiempo el juez Oyarbide concederá la apelación del procesamiento que le dictó en la presente causa.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law