Pérez Alati asesoró en nueva emisión de Axion Energy

Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) asesoró a los organizadores y colocadores BBVA Banco Francés, Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco Santander Río e Industrial and Commercial Bank of China (Argentina), en una nueva emisión de obligaciones negociables de Axion Energy Argentina S.A., por un monto de $ 377.520.000.

 

La emisión fue estructurada en dos clases – Obligaciones Negociables Clase IV y Obligaciones Negociables Clase V – que fueron emitidas por Axion Energy bajo su programa global de emisión de obligaciones negociables por un valor nominal de hasta US$ 700.000.000 (o su equivalente en otras monedas), respecto del cual Pérez Alati tuvo oportunidad de asesorar en su creación en 2014, al igual que en la emisión inaugural de Axion por un monto de $600.000.000 bajo el mismo.

 

Las Obligaciones Negociables Clase IV fueron emitidas por un valor nominal de $150.000.000, a tasa variable (BADLAR más un margen de corte de 0,50% nominal anual), con vencimiento a los 60 meses de su fecha de emisión.  Las Obligaciones Negociables Clase V fueron emitidas por un valor nominal de $227.520.000, a tasa mixta, con vencimiento a los 18 meses de su fecha de emisión.  El resultado de la colocación de las Obligaciones Negociables Clase IV y Clase V fue anunciado el día 8 de julio de 2015.

 

Las Obligaciones Negociables Clase IV y Clase V cuentan con autorización de oferta pública emitida por la Comisión Nacional de Valores, y autorización de listado y negociación emitida por el Mercado de Valores de Buenos Aires. Adicionalmente, las Obligaciones Negociables Clase IV fueron consideradas “inversión productiva” computable a los efectos del “inciso k” bajo el Reglamento General de la Actividad Aseguradora.

 

La principal actividad de Axion es la refinación de petróleo crudo y la comercialización de combustibles y lubricantes en la Argentina, Paraguay y Uruguay.

 

Asesores legales de Axion Energy

 

Asesores legales internos - César Giménez Villamil (Director de Asuntos Legales) y Virginia Cazador.

 

Asesores legales de BBVA Banco Francés, Banco de Galicia, Banco Santander Río e ICBC, en su carácter de organizadores y colocadores

 

Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h)

 

Socios Alan Arntsen, María Gabriela Grigioni y José Martínez de Hoz (nieto), y asociado Pablo Fekete.

 

Adicionalmente, cada colocador contó con el asesoramiento de sus abogados internos.

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan